Páginas
▼
martes, 18 de octubre de 2011
Acertada decisión de Pablo Cuevas
Llegó a disputar Roland Garros con lo justo. Y le fue mal. En primera ronda debía enfrentar al croata Antonio Veic, quien provenía de la qualy, un rival en los papeles accesible para el uruguayo. Pero sin embargo debió retirarse y perder el partido ante el croata por sufrir una molestia en su rodilla. Otra vez las lesiones le jugaban una mala pasada al charrúa.
A raíz de esa molestia no pudo jugar la serie de Copa Davis contra Brasil en el Carrasco Lawn Tenis. Pensaba recuperarse del edema óseo que lo mantenía afuera de las canchas desde mayo para encarar la gira asiática en Bucharest, pero, al no poder recuperarse totalmente de su lesión, prefirió operarse.
"Hice todo lo posible para recuperarme sin tener que llegar a esta operación, que era la última opción, pero no alcanzó", declaró Cuevas a Ovación. Y agregó: "Hice los mejores tratamientos, pero no bastó. Tenía dos fisuras en el hueso y no quedaba otra que la artroscopía".
"Los médicos me comunicaron que sin operación ya estábamos en un punto en el que no habría recuperación posible y decidí tomar esta resolución", sentenció.
Considero que el pupilo de Daniel Orsanic tomó una acertada decisión porque si se apura el proceso para volver a las canchas, puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Llega un momento en que el cuerpo dice “basta” y hay que hacerle caso. Si Pablo no se operaba, corría el riesgo de que en el 2012 otra vez sufra con las lesiones como lo hizo en 2010 y en este 2011 tan particular.
Si bien el hecho de operarse no le garantiza que no se vuelva a lesionar el año que viene, sí puede llegar a solucionar parte del problema que padece en su físico y retornar con todo al circuito. Además, el oriental, tendrá nueve torneos en los que podrá jugar con ranking protegido, independientemente del que ocupe en el momento que se dispute. Esos torneos los deberá aprovechar al máximo y no caer en sus habituales bajones. En ellos, seguramente ocupe el puesto 50 del ranking aproximadamente.
"La verdad se me puso una buena piedra en el camino que me está dejando fuera del circuito; pero como buen luchador que soy volveré con muchas ganas, sabiendo que daré lo mejor de mi, tal como siempre lo he realizado”, señala en su página web www.pablocuevastennis.com
Damián Tiscornia
Foto: Sergio Llameras (Prensa Copa Claro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario